Si vas a disfrazar a tu perro este Halloween hazlo sin que le moleste.
Se acerca Halloween y cada vez es más habitual ver a perros disfrazados a juego con sus dueños por la calle. Como a todos los perros no les entusiasma la idea de la misma manera, aquí os dejo algunos consejos que podéis seguir para hacerle más llevadero ese día.
Pautas para disfrazarle
- Probar si lo que le estamos poniendo le gusta o no. Lo primero que haremos será ponerle las prendas u objetos que teníamos pensado para el y ver cómo se comporta. Si vemos que se lo quiere quitar y por más que insistamos no le vemos cómodo se lo quitaremos y probaremos con otra cosa hasta que veamos que está contento.
- Talla. Es muy importante ponerle una prenda de su talla, para que no le apriete o le quede muy amplio porque le molestará para moverse y también le resultará más fácil quitársela.
- Tipo de prenda. Que sea un tejido de calidad, que no pueda provocarle alergias ni se rompa al primer movimiento.
- Acostumbrarse. Es conveniente ponérselo unos días antes para que se acostumbre a la prenda nueva. Un truco muy aconsejable es positivizar el disfraz que le vayamos a poner. Es decir, mostrárselo antes de colocárselo, que se acerque a olerlo, y por cada vez que voluntariamente se acerque le premiaremos con una chuche y un “muy bien” nuestro. Con esto el perro verá que no es nada malo y nos dejará ponérselo al final porque hemos hecho que le guste, Para positivizar el disfraz hay que empezar a hacerlo con tiempo y poco a poco, sin agobiar al perro.
- En la calle. Tu perro va a llamar la atención sí o sí, se acercará a él mucha gente así que vigila que los reciba de buen grado y no está asustado o estresado, si no que disfruta de los arrumacos. Si le vieras mal aléjate del jaleo y quítale el traje.
- Complementos. Si tu perro no tolera los trajes o es demasiado grande y te resulta aparatoso ponerle uno (aunque hay de todas las tallas), puedes optar por una diadema, un pañuelo o un collar temático.
Hay que decir que no todas los perros sufren si les ponemos una prenda, algunos aprenden a llevarla porque están más calientes y protegidos. Otros, porque saben que así recibirán una buena dosis de atención de parte de sus dueños y de quien se les cruce por el camino, aparte de juegos y unos cuantos premios.
Los perros estadounidenses están más acostumbrados a que les pongan trajes en fechas señaladas como Halloween, de hecho, en esta fecha hay un desfile ya reconocido en la ciudad de Nueva York, el Halloween dog parade (Desfile de Halloween canino). En él se reúnen centenares de perros disfrazados cada año.
Así que si tu perro se muestra alegre y paciente con su disfraz sigue nuestros pequeños consejos y salir a la calle a celebrar Halloween.
Ahora la pregunta es, ¿De qué os vais a disfrazar?